lunes, 6 de abril de 2020

HOY NOS TOCA RECORDAR...

Buenos días peques y familias,


Comenzamos la semana "despertando el cerebro". Antes de comenzar a jugar en la sala de psicomotricidad, dedicamos un ratito a mirar y anticipar: ¿A qué vamos a jugar? e imaginamos los juegos que vamos a hacer, con quién los vamos a hacer, qué vamos a hacer primero... y después.

(Estas conversaciones son muy importantes para anteceder, organizar, mejorar la expresión oral, escuchar y desear...)

Hoy os dejamos estas fotos de la sala para RECORDAR juegos, compañer@s, momentos...

(y la conversación será muy importante para recordar situaciones pasadas, organizar, mejorar la expresión oral, escuchar y desear volver a jugar...)









Tarea:

Peques:

-Contad algún juego, momento que recordéis en la sala de psicomotricidad:
         -A qué jugabáis
         -Con quién jugabáis
         -Qué utilizastéis
         -Qué os gustó más

Familias:

-Escribid en los comentarios ese momento para compartir con tod@s.


¡Gracias!

11 comentarios:

  1. Martina me cuenta que un día jugaron a meter balones en una canasta amarilla. Que una de las fotos es una piscina.. que ella cogió el muñeco rosa.
    Y que en la imagen de abajo un día jugaron a que un cocodrilo de papel les mordía y tenían que pasar por un puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el puente pasa la corriente
      una cocodrila llamada Pepita,
      verdad que suena bien? tilín, tilín, tilín,
      verdad que suena mal? tolón, tolón, tolón,
      El que ría, hable o haga un solo movimiento
      tiene la cabeza de pimiento.
      1,2,3, como estatuas YA!!!

      Esta es la canción del cocodrilo y el puente que tanto la gusta a Martina.

      Que la disfrutéis!!

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  2. Hola Martina A.
    Me cuenta que primero se quitan las zapatillas se sientan en el banco y enseñan los calcetines.
    Me cuenta que la gusta jugar con todos y sobre todo en la cama elástica con las pelotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ronda de calcetines es un momento precioso; nos sentamos y vamos mirando y describiendo los calcetines de cada un@ ( color, dibujos, talón y puñito...). En este momento cada un@ es protagonista y se presenta al grupo como únic@.
      Un abrazo y gracias!!

      Eliminar
  3. Aitor al ver las fotos nos dijo:
    "Mira el baloncesto, hay unas pelotas grandes para que las metamos en la canasta, en las colchonetas saltamos, un castillo para dormir, ¿Dónde está la cama elástica? Quiero subir a saltar con Adrián y Luca pero Yolanda dice que sólo pueden subir dos porque nos hacemos daño".
    Gracias Paula y Yolanda es una bonita forma de recordar momentos vividos en la escuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cama elástica, un territorio que costó conquistar; pero gracias a la fuerza de voluntad ( que es mucha) para superar primeros miedos, hoy es uno de los lugares favoritos de Aitor.
      Es cierto que tener 2 "mejores amigos" es un problema para elegir con quien subir a saltar...
      Gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  4. Hola
    Mario me cuenta que le gusta jugar a las casitas para tener hijos de mentiras y ser el papá. En las casitas hay muchos muñecos y cuando se rompe todo, lo vuelven a construir.
    Juega con sus amigos Adrián, Bruno y Alison.
    En cuanto al juego de las bolas y aros me cuenta que no se le daba muy bien...tiraba desde la colchoneta y fallaba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y construyen, construyen, construyen... una casa, un castillo, un circuito, maquinas de saltos!!
      Y si puede elegir, prefiere inventar historias para jugar en esos lugares que construyen y convencer a l@s demás para jugar a esas historias.
      Un abrazo y gracias!!

      Eliminar
  5. Martín ha empezado contandome algo de un juego de tigres y otro de tiburones pero después me ha dicho que el que más le gustó fue un juego en la cama elástica que tenían pelotas con poderes "lava, fuego y amor". Cuenta que jugó con Pablo, Ángel, Diego y Nicolás, aunque subían dos cada partida. Lo que más le gustaba del juego era saltar con el culo que según él eso era "explosión" y salían muchas pelotas que no te podían tocar aunque podías protegerte con la barriga.

    Pedro cuenta un juego de aros y pelotas. Dice que jugó con toda la clase y que le encanta ir a las colchonetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Martín se ha inventado el juego, me le está contando de otra manera ahora...

      Eliminar
    2. Estoy segura de que Martín te ha contado los distintos juegos a los que juega en Psicomotricidad ( desde los 2 años hasta los 5 años dan para jugar a muchas cosas). Todos esos juegos que te cuenta ( pelotas con poderes y explosiones) son juegos que se inventan y que cambian de normas y de jugadores de unos días a otros, por eso lo relata distinto...los juegos crecen con su imaginación!!
      Pedro que está comenzando ( sólo lleva 2 y 3) puede ser más concreto, también porque a esas edades el juego es más motor y luego se va volviendo más simbólico...
      Lo que es seguro es que ambos disfrutan muchísimo en "las colchonetas" y que Paula y yo tenemos un superpoder: las llaves de ese espacio (jajaja)

      Eliminar